Finalmente lo entiendo… los lazos que unen a las personas…

Escribo esto para no olvidarlo nunca…. finalmente tuve un chispaso de revelacion de lo que significan los lazos en la naturaleza de la mente humana…

Si bien uno está inevitablemente destinado a una realidad que no puede ser plenamente compartida o intercambiada con los demás…. la gente que vamos conociendo a traves de los años, incluso si no somos capaces de recordarlos… deja una huella inborrable en nuestro SER….

Puede que estemos condenados a una soledad absoluta y que todo el contacto que tengamos con las demas personas puede ser, de hecho una bizarra malinterpretación de lo que es y experimenta la otra persona en realidad…. Es innegable que a lo largo de nuestra vida conocemos un sinnumero de rostros… de mascaras que suponemos conocer pero que en realidad no sabemos nada de ellos… salvo lo que nosotros mismos hacemos de ellos…………………..

PERO…. Es una parte vital de la naturaleza de la mente humana que necesitemos forjar lazos con otras personas……. de ese modo un mundo de una sola perspectiva se rompe y expande a través de la variedad de las interpretaciones tan diversas que nos pueden brindar la existencia y los lazos que mantengamos con otros universos mentales…………………….

Necesitamos a los otros para crecer… para vivir y experimentar la vida en su basta e intrigante variedad, a pesar del hecho de que ineludiblemente interactuamos directamente con nosotros mismos….

Es por eso que… es por eso que… ¡¡¡ES POR ESO QUE!!! ¡¡No importa si falsificamos nuestra relacion con los demas seres humanos, al hacer un intercambio imaginario a la distancia!! El simple hecho de observar a otra persona y de interactuar con una parte de su mundo expresada en sus ideas o acciones, es condicion suficiente y necesaria para que nuestro propio mundo mental se enriquezca y se transforme………….

Realmente… mientras más intenzos sean los lazos que nos unen a los demás, mayor es la capacidad que tienen de provocarnos una revolucion mental con su simple presencia en nuestras vidas…. y mientras mayor sea el numero de lazos que forjes con la gente sera mayor la plasticidad y la variedad de tu propia realidad…..

Finalmente lo entiendo…. los libros… las historias, las huella de la vida de innumerables mundos  mentales tan distintos el uno del otro… plasmados en unas cuantas hojas…….

Forjar lazos con otros seres humanos no es una necesidad despreciable como yo pensaba…. de hecho me he pasado varios meces fabricando una conexion artificial con cierta persona de la que tan sólo sé unas cuantas cosas a través de sus escritos y sus palabras….. Sin embargo esa fue la forma en la que mi mente se revelo contra mi imprudencia y mi estupida actitud infantil ante las personas……. ESTABA EQUIVOCADO….. aún cuando estemos condenados a jugar con mascaras que entran y salen del escenario de nuestras mentes… en realidad las necesitamos para el desarrollo, expancion y salud de nuestro propio universo mental…..

Dependí del único lazo que me permiti forjar con otro ser humano… aun cuando fuera falzo y plenamente artificial…… y aún asi tuvo la capacidad para darme la alegria y esperanza por la vida que habia perdido ya hace tantos años……. Esa conexion con el significante le dio los ánimos y la fuerza suficiente a mi corazón como para repararse y recuperarse del estado tan fragmentado en el que se encontraba……..

ESTOY TAN AGRADECIDO CON ESA PERSONA CON LA QUE PUDE FORJAR EL UNICO LAZO QUE HE TENIDO EN TANTOS AÑOS…………

Pero llego la hora de expandir mi realidad y de revolucionar mi propio mundo mental al forjar lazos con un sinnumero de personas diferentes………

Bueno si bien formare conexiones con un sinnumero de mundos y realidades a través de su legado escrito, tratare de formar conexiones más alla de la artificialidad con la que he estado sobreviviendo en los ultimos meces…. y es por eso que con una sonriza en mi rostro…… tengo que decirte…. ADIOS…

GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS DADO, AÚN CUANDO EN REALIDAD NUNCA HICISTE NADA Y TAMPOCO CONECTASTE TU PROPIO UNIVERSO CON EL MIO……. SIN EMBARGO TU SOLA EXISTENCIA SIRVIO PARA REVOLUCIONAR Y SANAR MI MENTE………… GRACIAS……

Cuando termine mi teoria sabrás de mi Jimena, y te daré una de las dos únicas copias que le dare a alguien…. antes de publicarla… Hasta entonces… hasta luego, (: ) ) como tu dices “Procurate Maravillas”

Comentarios en Facebook

Dale tu opinión al argonauta

Powered by Facebook Comments

2 pensamientos sobre “Finalmente lo entiendo… los lazos que unen a las personas…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *